¿No te pasa que hay días en los cuales te engríes con la vida y quieres un dulce antojito? O en una situacion mas apretada,llegan visitas o tenias una reunión y... ¡Te olvidaste de comprar los snack's y no hay nada para ofrecer ! Tranquilo/a , si llegaste aquí es porque debes estar en cualquiera de esas situaciones,pero descuida,aquí en Recetas directo al Paladar, te tenemos una esponjosa,deliciosa y barata solución.
Ingredientes:
-1 taza grande y ancha (Si deseas que tu pastel sea mas grande,cambia la taza por un plato hondo)
- 3 cucharadas de aceite para cocinar
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharas de leche
- 1 huevo
- Una cuchara sopera (con la que se suele tomar sopa)
- 3 cucharadas de cocoa o cualquier chocolate en polvo que sea tu favorito.
- 4 cucharadas de harina
- Un poquito de polvo para hornear. (Si haces el pastel en un plato,agrégale un poco mas)
ADICIONAL Y ADVERTENCIA:Si quieres el pastel de otro sabor, puedes cambiar el chocolate en polvo por café y tendrás un delicioso pastel de café.Al escoger tu taza o plato asegúrate que sea de material compatible con tu microondas,recuerda que si pones uno que no es compatible como el aluminio,tu microondas hará un estallido que puede salirse de control y no queremos que nada de eso pase.
Dejando en claro esos puntos importantes, ¡Pasemos a la Preparación! :
Rompemos el huevo dentro de la taza o plato y lo batimos a mano,luego le agregamos 3 cucharadas de aceite para cocinar y también las 4 cucharadas de leche.Ahora le echamos 3 cucharadas de azúcar. Mezclamos bien y agregaremos 3 cucharadas de chocolate en polvo o café,conforme agregues cada cucharada ve batiendo tu mezcla, así evitaras grumos.Puedes usar batidora eléctrica si deseas o batirlo a mano,igual quedara bien.Luego le agregaremos 4 cucharadas de harina y también batimos por cada cucharada. Al terminar, agrégale un poco de polvo para hornear,si estas haciendo el pastel en un plato agrégale un poco mas,esto sirve para darle tamaño y esponjarlo. Si deseas puedes agregarle chispas de chocolate o caramelitos a tu mezcla,pero no es necesario. Y finalmente llevamos esa mezcla a nuestro microondas por 3 minutos y ¡listo!.
Al verlo quedaras fascinada y al probarlo aun mas, si deseas puedes poner chantilly encima del pastel o comerlo solo, de todas maneras quedara absolutamente sabroso.
Pamela Saenz.
Recetas Directo al Paladar. 11/07/2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario