La Causa
Ingredientes:
Pasos:
- Para elaborar la masa de nuestra causa deberás sancochar las papas y aplastralas como si quisieras hacer un puré con ellas. Es importante que no queden grumos.
- Una vez hecho el puré, añade el aceite y mézclalo bien, hasta que la masa se torne manejable y suave. Después, vierte el jugo de limón, incorpora la sal y pimienta al gusto y el ají amarillo sin dejar de mover.
- Cuando tengas la masa compacta y manejable, y no se deshaga, forma una figura cuadrada, rectangular o redonda. Para ello, puedes extener la masa sobre una superficie, dándole el grosor que consideres, y cortar las figuras con moldes o un vaso.
- Coloca la figura sobre el plato y sobre ella un gajo de huevo duro o uan aceituna. Luego, corta la cebolla con forma larga y fina, sazónala con sal, limón y un poquito de aceite de oliva y ponla sobre el huevo. Por último, cierra la causa con otra capa de masa. Esta es una forma muy sencilla y bonita de servir la causa. A modo de decoración, puedes colocar una hoja de lechuga justo al lado de la causa.
- Si quieres presentarla de forma más elaborada, puedes rellenar la causa con atún, pollo, jamón, queso, palta, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario